4PM Fui a la farmacia, compré un frasco de píldoras de ácido fólico y fui al supermercado para sólo comprar un Snicker, Jova está con sus antojos de chocolate.
Llego a casa de Jova, nos quedamos a ver TV hasta las 7 PM más o menos. Entonces le pido la ecografía que se sacó hace unas semanas y paso a retirarme.
Llego a mi casa y no hay nadie. Espero a mi madre la cual llega pronto con un par de porciones de anticuchos para que comamos juntos. Mientras comemos, le pregunto
-Ma, ¿tú eres mi amiga?
-Sí, ¿por qué?
-Tengo que contarte algo
-No me digas que metiste la pata –en tono de broma.
-No, no es eso. Sólo quiero que me ayudes y no me des la espalda. – con la ecografía en mano.
-Ya dime ¿qué tienes ahí? El certificado médico seguro. -en tono de broma.
Abro la ecografía, la pongo en la mesa -Mamá, vas a ser abuela.
Mi madre, vio que lo que ella decía como broma se hacía realidad.
Entonces la abrazo y todo lo que no he podido llorar se me va afuera. Ella también me abraza y me dice que me apoyará. Que si lo quiero tener o no lo quiero tener, ella me apoyara. Le cuento que ya tiene 2 meses y medio, y sigo llorando. Le digo que no quiero que lo vea como un problema, que sé que estamos en una mala situación como para tener una boca más, pero que creo que ahora sólo hay que mirar para adelante.
Al final, ella me entendió, ahora sólo falta contárselo a mi viejo, mi querido viejo. Le dije a mi mamá que no le diga nada a mi papá, que yo se lo diré pues quiero ser yo el vocero de lo que se me viene.
Me encanto la manera en que lo tomó mi madre, supo entenderme. También me encantaron sus últimas palabras:
-Yo te voy a apoyar en todo, sí sólo hay un pan, lo partimos entre todos -con lágrimas en las mejillas- No te puedo refutar nada porque tu y tus hermanos son producto del descuido -ya riéndose un poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario