lunes, 5 de julio de 2010

Fin de semana y comienzo a ser como antes

Es Viernes, el partido entre Uruguay vs. Ghana ha sido el mejor partido que he visto en mi vida. No me gusta el fútbol, sólo lo veo en los mundiales a partir de los cuartos de final. Luego del partido, le digo a Jova para ir a ver “Toy Story 3” en 3D. Vamos a ver la película, y nos reímos como nunca, hace tiempo que no me reía así. Siento que ya estoy comenzando a ser como antes, y ya comienza a agradarme la idea de tener un bebé (jamás pensé en decir eso!).
Ahora que mi alma se está curando, me comienza a dar más ansiedad. Después del cine vamos a comer, ella sólo me mira devorar a la inocente hamburguesa, pues no tiene ganas de comer por síntomas de embarazo. Apenas acabamos, nos vamos a nuestras respectivas casas, llego a la mía y de frente al baño a vomitar. Tal parece que vuelvo a ser el mismo de antes.

Es sábado 3 de julio, en los cuartos de final, Alemania le gana a Argentina 4-0, España le gana a Paraguay 1-0. Ahora las semifinales serán España vs. Alemania y Uruguay vs. Holanda. Quisiera que gane Uruguay, y como segunda opción, España.
Me acaban de comprar un libro de química antiguo y de colección que era de mi abuelo por mercadolibre.com. Apenas acaban los partidos, me baño y voy a entregarlo. He ganado 130 dólares. Es sábado y Paul, me dice para ir al “Sargento”, uno de los mejores bares de Barranco, para gente que sabe escuchar buena música. Germán también me llama y me dice también ir a conversar, no nos vemos desde hace tiempo, y el vive ahora por barranco. Y también Karen y Sarah me dicen para salir a una discoteca que queda en barranco. Como que el destino me dice que hoy salga intoxicarme.

Decido primero acompañar a Karen y Sarah a la discoteca aunque odio las discotecas. Quiero contarles que seré papá. Sé que es una noticia que en un par de segundos estará en boca de todos, pero quiero decirla personalmente a cada uno de los pocos amigos que tengo. Hacemos una cola infernal, llegamos entrar, y la discoteca es un infierno. Boom, boom, retumba mi caja torácica aquellos graves bajos. No puedo conversar nada, para comunicarme tengo que hacer señas o gritar en los oídos. La única opción es bailar toda la noche, es por eso que detesto las discotecas. Siento que pagué mi entrada por las puras y les grito que volveré en una hora, que iré un rato al “Sargento”. Salgo sabiendo que no volveré jamás.

Estoy algo ebrio, sólo estuve tomando chilcanos y muero de hambre. Sólo comí en el almuerzo, comida china que luego vomité y no entiendo por qué me siento tan gordo. Paul está adentro del “Sargento”, son las 2 AM, le digo a Germán que venga al “Sargento” y viene al rato. Presento a Germán con Paul, y nos dedicamos a embriagarnos y conversar de cualquier cosa hasta las 5 AM aprox., hora en la cual decidimos salir a comer. Ya no recuerdo mucho, sólo que comí un salchipollo con bastantes cremas.

En pleno salchipollo, parpadéo, y estoy tirado en mi cama, 4 PM. No sé qué ha pasado, es como si hubiera viajado al futuro. No recuerdo nada. Veo mi celular y hay msj. de Jova, es cumpleaños de su madre y me dice que vaya. Mi resaca es infernal, pero tengo que ir, no le puedo fallar a la familia de Jova que ya me habían invitado con anticipación.
Llego a las 7PM forzando cara de lucidez. Me doy con la sorpresa que toda la familia, papás, tíos, primos, conocidos, saben que Jova y yo esperamos un hijo. Me hacen bailar pachanga, me hacen tomar, me hacen comer, me hacen reír, me hacen hacer lo mismo que todos. Supe disfrutar todo. Jamás he conocido una familia tan alegre, tan feliz, es completamente diferente a la mía. Todos son tan amigos…
A eso de las 10 PM, decido irme. Comienzo a despedirme, y de pronto cierran la puerta, y apagan la música. Me dicen que me siente que van a conversar conmigo. Me asusto un poco pero sé que sabré enfrentarlo. Me dicen que están muy felices con la noticia de nuestro hijo, y que soy bienvenido a la familia. Me piden mi punto de vista y les digo que voy a mirar para adelante nomás que querré mucho a mi hijo y a Jova. También les cuento que aún no les digo nada a mis padres y me saben entender. Le agradezco a todos la bienvenida a la familia. Luego un tío de Jova me acerca en su moto hasta la avenida para que pueda tomar mi carro.

Me voy sintiéndome muy bien, la familia de Jova me ha hecho agradar más la idea de tener un hijo. Es una familia muy unida y muy feliz. Mi familia es todo lo contrario, mi madre se peleó con sus hermanos por la herencia. Los hermanos de mi padre viven en Arequipa y sé muy poco de ellos. Mi hermana vive en USA. Mi hermano para el 2% de la semana en la casa, el duerme con su novia, nadie la conoce hasta ahora. Mi padre llega de trabajar a la casa a la 1 AM. Mi madre para todo el día en la casa quejándose de ser una ama de casa. Yo, sólo existo y observo, sobrevivo y disfruto o sobrevivo y me oculto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario