De pronto me despierta un alerta de mensaje en mi celular, es Jova. Aún soñando hago la maniobra de coger el celular y apretar cualquier botón para leer: “Estoy en el hospital, ven urgente.” Al leer esto, me despierto por completo, llamo a Jova para saber qué ocurría y me contesta su mamá diciéndome que Jova se desmayó en su trabajo y la trajeron de emergencia y que vaya pronto.
No me bañé ayer y hoy ya me toca, pero no hay tiempo, me visto y lavo la cara rápidamente y emprendo en un taxi. Llego y está Jova sentada en la sala de espera junto a su dulce madre. Su mamá me cuenta de nuevo lo que pasó y ahora están esperando a que llamen su nombre.
La sala de espera está al aire libre, muchas embarazadas con dolores y esperando ser atendidas esperan bajo el frío. Después de media hora, llaman a Jova, pero sólo puede entrar una persona (la paciente), entonces me quedo con su madre afuera. Después de unos minutos sale Jova y me dice que pase. Entro y un hipócrita doctor me saluda cortésmente, me da una receta médica que tengo que ir a la farmacia del hospital a adquirir de manera gratuita. Aparte me da otra receta que hay que comprar en farmacias de afuera pero secamente le digo que no tengo dinero. La verdad es que sí tenía dinero en el bolsillo pero no me siento aún comprometido con Jova como para gastar en ella y nuestro hijo, creo que inmaduramente la quiero hacer sentir culpable de tener un bebé conmigo en circunstancias irracionales para este. Yo le propuse fríamente abortar dado a nuestra situación económica pero ella no me dio la razón. No puedo obligarla a decidir, pero ella es la de la última palabra, yo ya le dí mi punto de vista, sin embargo aún sigo molesto por su irracionalidad.
El doctor me dijo que ahora que tendré un hijo, tendré que buscar un trabajo, y dijo que el bebé está en perfectas condiciones pero Jova es la que está mal anímicamente, que tengo que ayudarla, en pocas palabras, me echó la culpa. Yo no quiero buscar un trabajo ganando un sueldo mínimo siendo explotado, yo me quiero. Lo que necesito es estudiar y Jova tendrá que esperar.
Fui a que me den los medicamentos, regreso y se los doy. El médico me dice que espere afuera, entonces voy y alcanzo a la madre de Jova que está cagándose de frío afuera, en la sala de espera. Pasan muchos minutos y la madre de Jova me dice que tiene que recoger a su hija menor al colegio, entonces se va. Cansado de esperar, me acerco y pregunto a la recepcionista cuánto es lo que demorará la paciente Jova Bartra. La morena me dice que serán unas 3 horas aproximadamente porque le están poniendo suero ya que está deshidratada pues no come nada y esto demora y nadie puede entrar hasta que termine. Me dan ganas de escupirle en la cara, pero me aguanto. Me voy del lugar mandando a la mierda a todo y muy molesto porque la gente piensa que mi tiempo no cuesta nada, y eso detesto.
A las 3 horas regreso y me reencuentro con la madre de Jova en la misma puta sala de espera. Esperamos todavía 1 hora más y de pronto sale el doctor y nos dice que Jova tendrá que ser hospitalizada hasta que se recupere. Nos hace pasar para verla un rato y despedirnos. Después de esto me voy pensando en que si siempre será así.
Ya al siguiente día, despierto de mejor humor. Voy al horario de visitas al hospital y la sorprendo con una rosa roja y un beso. Después de todo, yo la quiero un montón, y cada día la veo más hermosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario